Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Universidad del Norte de Tamaulipas y los periodistas neolaredenses, firmaron un convenio para acceder a una beca para que los comunicadores en activo que no hayan cursado su educación universitaria puedan realizarla a un precio y horario accesible.
Fue este martes por la mañana cuando Pedro Pérez Natividad, Secretario General de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), Marco Antonio Espinoza, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) y Rodolfo Valdez, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACRONDE), se reunieron con Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte, para signar dicho convenio.
“Este convenio le da las posibilidades a los periodistas neolaredenses que por alguna causa no pudieron estudiar la universidad, a hacerlo, la beca contempla solamente el pago significativo de 100 pesos por semana y cero inscripción, en un horario de cuatro horas los sábado”, dijo Francisco Chavira.
Por su parte Pedro Pérez Natividad, confirmó que además dicho acuerdo contempla beca para los familiares cercanos de los periodistas, esposa, hijos y hermanos, para que estudien el kínder, primaria, secundaria y preparatoria, a un costo también accesible.
“Este importante convenio, también contempla una beca del 50% del costo de la colegiatura para los familiares director de los periodistas, y cero inscripción, esto es una gran ayuda, por lo que invito a los colegas a aprovechar este convenio”, dijo el líder de la UPD.
Cada representante estampó su firma quedando sellado el convenio y listo para que aquellos interesados en obtener su título como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, juntos con sus familiares, comiencen con sus clases a partir de agosto.
Las fichas de inscripción y los informes pueden obtenerlos con cada uno de los dirigentes de las organizaciones participantes.