miércoles, 27 de junio de 2012

Periodismo Deportivo de Luto


Falleció Don Luis Iriberri y Días

Debido a problemas renales que no pudo superar, el destacado cronista deportivo Don Luis Iriberri y Días a la edad de 81 años dejo de existir el sábado pasado en compañía de sus familiares y amigos.
En su larga trayectoria que se iniciará allá por el año de 1956 en el famoso semanario el Redondel, donde destacadas plumas de la tauromaquia se iniciarán con gran éxito, recibió el Reconocimiento “Fray Nano” en el año del 2009, así como diversos premios a su labor periodística
Don Luis vio la primera luz el 30 de junio de 1931 en la Ciudad de México; aunque hace más de 40 años se fue a radicar a la Fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde trabajo en el periódico matutino, Laredo Ahora, después pasó al matutino El Mañana de Nuevo Laredo, posteriormente paso a engrosar las filas del Diario de Nuevo Laredo, para regresar al rotativo El Mañana.
Durante su fructífera labor, cubrió las fuentes de Charrería, Golf, Natación, Boxeo  entre otras, pero sin duda su pasión fue la Fiesta Brava, donde fue un destacado y conocedor cronista taurino, haciendo bueno el pronostico que lo llevó a incursionar en el semanario más importante de la Fiesta Brava en nuestro país, el Redondel de donde como señalamos surgieron las plumas más importantes de la Fiesta Brava en nuestro país.
Don Luis recibió un sin número de reconocimientos entre los que destacan el de la ACRONDE, el del Club Cinegético y otros más por parte de las Cinco Asociaciones de Charros de Nuevo Laredo y del Club Campestre.
Fue Juez de Callejón en la Plaza de Toros de Nuevo Laredo, fue narrador oficial de los torneos regionales de Charros de Nuevo Laredo y Cronista de Radio y Televisión local.
Apasionado del Periodismo Deportivo, tomó varios Diplomados de la especialidad, cursos de Fotografía y actualizaciones de la misma, actualmente se encontraba cursando la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Periodismo Internacional  en la Universidad Norte de Tamaulipas.
¡Descanse en Paz! el estimado y entrañable periodista Don Luis Iriberri y Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario