El deporte bajacaliforniano ha alcanzado un gran nivel de desarrollo en los últimos años, prueba de ello fueron los resultados en la Olimpiada Nacional 2013, señaló al Director de Cultura Física del Instituto del Deporte del estado, Rodolfo Pineda, ante los asistentes del XV Congreso Nacional ordinario de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.
Dijo que el deporte en Baja California tiene dos etapas, el antes y después de la llegada a la dirección general del Instituto del Deportes y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo ya que de estar a 100 medallas de oro de Jalisco en la Olimpiada Infantil y Juvenil Mexicana, la brecha se reduce ya a únicamente 26 metales dorados.
Con el tema la exposición sobre resultados de la Olimpiada Nacional y el impacto positivo que el evento tuvo en la región Rodolfo Pineda, destaco que los resultado “Es la suma de los esfuerzos de las instituciones y de la comunidad bajacaliforniana que se sumó a la campaña de Yo soy Baja y que también participó apoyando a los atletas, dándonos cuenta de la importancia que tiene el programa”, indicó.
“Sabemos que es una tarea difícil, porque estábamos a 100 medallas de oro de Jalisco y ahora la distancia se redujo a 29, pero tenemos la visión de seguirnos preparando”, agregó.
Año con año, el INDE produce un documental especial, el cual es proyectado en el marco de la ceremonia de Excelencia Deportiva. El 2013 no fue la excepción y los logros dentro de la Olimpiada fueron recapitulados de nueva cuenta.
El video fue proyectado ante los cronistas deportivos de la República Mexicana como parte de la ponencia, en la que también se hizo hincapié en que la delegación bajacaliforniana ha comenzado a trabajar con miras a los próximos compromisos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario