martes, 24 de julio de 2012

Homenaje a Don Arnoldo Cabada

“Corazón que no lo das; para que te ha de servir; es más grande el corazón; cuando lo arrancas de ti"


Muy emotivo, cordial, generoso y merecido, resultó el homenaje que los Cronistas Deportivos del país le brindaron a Don Arnoldo Cabada de la O, durante la clausura de los trabajos del XIV Congreso Nacional Ordinario de Cronistas Deportivos 2012, festejo que tuvo como magno escenario el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Don Arnoldo Cabada de la O, con mas de 50 años detrás de la pantalla chica, personaje de enorme trascendencia social en ciudad Juárez y en general en todo el estado y el país, se ha distinguido por ser un una persona que prefiere dar que recibir, y sobre todo apoyar a la gente que mas lo necesita, ejemplo de inquebrantable espíritu de servicio y de entrega, ese ha sido el sello distintivo de su gran trayectoria en la frontera, que ha trascendido a otras latitudes a través de las ondas electromagnéticas de la televisión desde ciudad Juárez en Canal 44, incluso a través de otro canal de televisión, canal 66, que dirige su hijo Luis Arnoldo Cabada Alvidrez en Mexicali, lo que le ha valido el reconocimiento imperecedero de organizaciones sociales, publicas y privadas, así como instituciones educativas que incluso le han regalado el honor de ponerle su nombre a una escuela en ciudad Juárez.

Tanto Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto del Deporte, como el propio Andrés Guevara Montiel presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, al igual que Alejandro Aguirre Terrazas, presidente de la Asociación de Cronistas “Pancho Cano” y Alejandro Cruz Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Comunicadores de Chihuahua, coincidieron en puntualizar que Don Arnoldo deja hasta la fecha una huella profunda de constancia y entrega plena en beneficio de los que menos tienen, al reseñar parte de su vida profesional y de solidaridad comunitaria a través de la pantalla chica.

Don Arnoldo Cabada y un hermano suyo llegaron de Parral y buscaron trabajo en la CUNSA a principios de los 60´s, antigua empresa de pavimentación de Jaime Bermúdez, se dijo en la reseña por parte de Rivera Campos. Trabajaron ahí por un tiempo manejando un dompe propiedad de ellos que transportaba material de construcción. A veces no les funcionaba el dompe y tenían ambos que echarle mecánica. Un principio sencillo pero con un amplio futuro en esta noble frontera.

En su reseña sobre la vida profesional de don Arnaldo, el licenciado Luis Alfonso Rivera Campos, representante del gobernador en el evento, dio a conocer algunos aspectos relevantes de su biografía, entre lo que destaco el hecho de que en 1981 en un programa de variedades del canal 44 de ciudad Juárez, apareció en la pantalla un niño que tuvo la oportunidad de cantar por primera vez en televisión.

Ese niño era nada menos y nada más que Luis Miguel, a quien después de presentarlo Don Arnoldo le dio la oportunidad de cantar todo el tiempo que quiso. El repertorio fue "People" (de Streisand), "Ora Pronobis" (Ruega por Nosotros), "Lagrimas" y "La Malagueña".

Lo mejor del programa de Ciudad Juárez fue la entrevista, cuando Arnoldo Cabada le preguntó como le hacia para cantar de esta manera, Luis Miguel, con esa chispa que desde entonces le caracteriza, simplemente dijo; "canto para arriba... ¡mirando a dios!

A partir de ahí, el señor Cabada se convirtió en su padrino, sin dudar en ningún momento que ese pequeño que cantaba como ruiseñor, seria un grande de la música universal.

El Salón 25 de Marzo lucio sus mejores galas, para homenajear a un personaje de la estatura de Don Arnoldo, que asistió acompañado de toda su familia, sus cinco hijos de los que dijo que juntos, unidos y apegados siempre a la honorabilidad y el respeto por los demás, así como al trabajo, jamás podrían ser doblegados incluso por las circunstancia que el destino a veces depara; unidos, juntos apegados como un ramo de nardos, jamás podremos ser vencidos, dijo en su intervención el personaje homenajeado, al tiempo que agradecía este gesto de parte de todos. Acompañaron al homenajeado su señora esposa y las esposas de sus hijos, que disfrutaron unidos un evento pletórico de generosidad.

Don Arnoldo agradeció el reconocimiento que le hizo la Federación y las Asociaciones de Cronistas Deportivos, homenaje del que hizo la siguiente referencia: “nunca en mi vida había recibido un honor como en el que los cronistas deportivos, mis hermanos, me han hecho, lo cual agradezco enormemente”, expresó el festejado muy emocionado, al tiempo que recibía una placa de reconocimiento de la propia Federación y de las Asociación de Cronistas Deportivos del estado, organizadores del congreso nacional.

En el acto estuvieron presentes cronistas de diversas entidades del país, así como funcionarios públicos invitados de manera especial y desde luego los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, de instituciones de educación superior, que en todo momento abonaron para que este reconocimiento fuera en grande, como así fue.

Justo es comentar que la conducción del evento, por cierto magistral, estuvo a cargo de los colegas Carlos Cruz Baca y Fernando Acosta Pérez, que en todo momento cuidaron las formas y le dieron con sus aportaciones mayor realce al homenaje.

“Corazón que no lo das; para que te ha de servir; es mas grande el corazón; cuando lo arrancas de ti.

Así cerró la conducción el conductor Carlos Cruz Baca, ante el aplauso multitudinario de los asistentes para Don Arnoldo Cabada de la O. Felicidades Don Arnoldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario